LOS 10 MEJORES TATUADORES Y ESTUDIOS EN BOGOTÁ

¿BUSCAS TATUADOR EN BOGOTÁ?

Bogotá es una ciudad llena de vida… y de lluvia. No en vano lo llaman el Londres del hemisferio sur. Además es la tercera capital más alta del planeta: está a 2600 metros por encima del nivel del mar. Sus habitantes dicen estar “2600 metros más cerca de las estrellas” pero la realidad es que simplemente viven cansados por la falta de oxígeno, van mareados a trabajar y el dolor de cabeza es una dolencia bastante estándar en su día a día. Pero mejor ser positivo y romantizar tu existencia, por supuesto. 

Pero más allá de ese pequeño detalle, todo el resto es bueno. De hecho, se la llama la Atenas de Colombia por la cantidad de actividades culturales que ofrece. Por no hablar de su gastronomía: el tamal es la especialidad de la zona, preparada con hoja de plátano y rellena de carne. Nos ha entrado hambre de solo pensarlo.

¿HAY BUENOS TATUADORES EN BOGOTÁ?

Con la de gente que hay en sus calles (es la metrópolis más poblada del país) lo raro sería que no hubiera muchos artistas de la tinta bogotanos. Si llevas tiempo buscando tatuador en los 20 distritos de la ciudad sin éxito aparente, no desesperes: llegamos al rescate para ofrecerte un ránking (muy fiable, aunque está mal que lo digamos nosotros) de los mejores tatuadores de Bogotá. Ve marcándolos en el mapa, querido rolo, que empieza el tour.

LOS MEJORES TATUADORES Y ESTUDIOS DE BOGOTÁ

Bogota Tattoo

Situado en la Carrera 15, Bogota Tattoo lleva en activo desde finales de los años 90, cuando nació con el objetivo de ofrecer un lugar para que los jóvenes de la zona pudieran hacer intercambios artísticos y musicales. Sus cuatro tatuadores manejan el realismo, el tradicional y el neo, el japonés y el color. Se trata de un estudio de tradición que, como dato curioso, dio pie a los ya extendidos flash day del viernes 13. No todo podían ser desgracias en esta fecha: gracias a ellos ahora también hay tattoos express.

Dermoline

Podrás encontrarlo en la Transversal 24 y al entrar te atenderá cualquiera de los seis cracks que trabajan en él, cuyas habilidades abarcan todo tipo de estilos. Lo mismo te hacen un dotwork que un cover para olvidar un error del pasado (y aquí no ha pasado nada). Un equipo completo donde los haya. Si no nos crees, solo tienes que averiguarlo tú mismo agendando una cita.

Big Brother Tattoo Studio

En la Carrera 7 hace 12 años que puedes pasarte por Big Brother, un lugar con una decoración cuidada que inspira confianza nada más entrar por su puerta. Además cuenta con Big Brother Supply, una distribuidora de utensilios para el tatuaje que ofrece componentes de gran calidad –igual que los diseños de cualquiera de sus cuatro residentes–. Destacan sus creaciones a color, en que su artista Dahem es experto.

Visual Ink

Visual Ink se encuentra en la Calle 148 y es de los estudios más brutales de toda la ciudad. Junto con tres artistas más trabaja Nick, reconocido por tatuar parches. Sí, como lo oyes: plasma en tu piel diseños parecidos al complemento textil, sea cual sea el diseño que le pidas. Lleva las mangas a parches a otro nivel de literalidad, además de trabajar muy bien los negros y el japo. Nosotros nos declaramos fans absolutos.

Acid Ink

Lleva 14 años en funcionamiento en la Calle 55. Con seis residentes y una tatuadora practicante forman un equipo muy potente que se declara en contra de los tatuajes “en serie” y aconseja en profundidad a los clientes para que nunca se arrepientan del diseño que elijan. Si todos los estudios hicieran lo mismo el porcentaje de covers a realizar bajaría exponencialmente. Si necesitas que una mano experta te aconseje para lanzarte y dar el paso, Acid es el lugar ideal.

Dr. Calavera Tattoo

Dr. Calavera Tattoo nació en 2006 y se encuentra en la Carrera 14. Tiene cuatro tatuadores residentes que plasman diseños originales en la piel. Abarcan todo tipo de estilos: fineline, realismo, blackwork, minimalismo… aunque su especialidad es el tradicional (ya sea a color como a negro, desde luego no te dejará indiferente).

Store Tattoo

Si sueles pasar por la Carrera 13 debes de haberte encontrado con Store Tattoo, tienda fundada por Julio Díaz. Junto con cuatro artistas más plasma en la piel desde el microrealismo a color más delicado hasta oscuras composiciones blackwork. Si quieres aprovechar para hacerte una perforación que sepas que también son expertos. Vas a salir como nuevo.

El Cielo Tattoo

En El Cielo solo tatúan mujeres, toda una declaración de intenciones. De hecho son seis, cada una de ellas centrada en un estilo. Neotradicional, ilustrativo, watercolor, fineline… absolutamente de todo, incluso tienen a una especialista en tattoo botánico. Aunque se fundó este mismo año, este local en la Carrera 22 es ya un lugar de culto para cualquiera que quiera empaparse de puro talento y girl power.

El Cielo Tattoo Estudio Tatuajes Bogota

Ozcar Cruz

Aunque tenga nombre propio, este estudio cuenta con siete fenómenos tras sus puertas. Aun así es Ozcar quien ha llevado el anime a otro nivel en el mundo del tattoo en  latinoamérica: sus diseños son fuera de serie y reconocidos en todo el continente. De hecho ha hecho hasta anuncios y patrocinios gracias a su fama… un crack en toda regla. Llevar una pieza suya en la piel es todo un honor. Si no vas tú ya iremos nosotros. Te soplamos la calle: la 145.

Lucky’s Tattoo Parlour

Nos dirigimos ahora a la Carrera 5. Allí nos encontramos con Rafael y Sergio, dos cracks que tocan todos los palos (menos el realismo) de la mano de tres compañeros más. Así que si quieres hacerte cualquier cosa distinta a un león verosímil en el antebrazo, ya estás tardando en visitarles. Han confesado que lo más raro que han tatuado es un logo de Word, así que nada que les pidas les va a sorprender. El tradi es su favorito y, de hecho, los primeros tatuadores de Colombia especializados en este estilo empezaron en Lucky’s. Si es el tuyo también, lo vuestro es un match perfecto. No lo dejes escapar.

¿QUÉ ESTILOS DE TATUAJE SON LOS MÁS POPULARES EN BOGOTÁ?

Te hemos hablado de muchos tatuadores expertos en lo suyo, pero quizás no puedas decidirte sin saber primero qué estilo es tu favorito. Puede resultar algo complicado, así que te ayudamos: estos son tres de los estilos de tattoo más populares de Bogotá.

Realismo Estudio Tatuajes Bogota

Realismo

Como la vida misma. Como bien indica su nombre, este estilo imita la realidad intentando ser lo más verosímil posible. La intención es que lleves casi una foto en tu cuerpo, vaya. Se necesita ser un tatuador verdaderamente talentoso para ser capaz de lograrlo, así que elige bien si quieres tatuarte un retrato de un familiar o de tu mascota y que realmente se parezca. Seguro que no quieres ofender a nadie.

Anime Estudio Tatuajes Bogota

Anime

Si siempre has sido un friki de los manga y cantabas todos los openings en modo otaku, este es tu estilo de tattoo. Toma una base de color o en escala de grises para representar este tipo de escenas en tu piel. Sin duda te transportará al momento en que te cortaste el flequillo en plena maratón de Death Note.

Watercolor Estudio Tatuajes Bogota

Watercolor

El estilo de los artistas. Imita el aspecto de la acuarela sobre la piel, creando aguas muy lindas en la tinta de color. Es interesante combinarlo con elementos en blackwork superpuestos, con la “pintura” como fondo. O con estilo sketch, desdibujando los bordes para que se fundan con los distintos tonos… Lo mejor del watercolor es que se puede adaptar a casi cualquier diseño.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA BUSCAR TATUADOR EN BOGOTÁ?

Acertar con tus primeros tatuajes no es tarea fácil, desde luego. Escoger un diseño que vaya a acompañarte durante toda la vida es tema serio, pero también lo es tener hijos y la gente no se lo piensa demasiado al tener relaciones sin protección. Al final es todo cuestión de perspectiva… y de las ganas que tengas de llenarte de tinta.

Elige el tatuaje perfecto para ti

Un buen consejo que puedes aplicarte es (como diría Juan Magan) no seguir modas. Elige diseños atemporales que sientas que van a seguir teniendo sentido pasados unos años, ya sea encontrándole un significado detrás –forzado o no, nos creeremos lo que nos cuentes– o bien optando por tattoos estéticamente clásicos. Procura definir bien el estilo que buscas para encontrar a un artista que sea un verdadero crack en lo suyo. Hay suficientes tatuadores en Bogotá para que elijas sin problema. Esto es como ser de ciencias o de letras, no se puede ser bueno en todo.

Apuesta por la calidad

Recuerda que un tatuaje es una inversión para toda la vida (a diferencia de esa pulsera carísima que le compraste a tu ex y que ahora lleva en sus citas con el innombrable) y que es mejor gastar un poco más para que el resultado sea el que esperas. A fin de cuentas, acabarás necesitando un cover más caro para cubrir un error que podrías haber evitado teniendo en cuenta nuestras advertencias. 

El precio mínimo en Bogotá suele rondar los 15.000, y de ahí para el cielo. 

Concretamente, hasta los 2600 metros sobre el nivel del mar.

ENCONTRAR TATUADOR EN BOGOTÁ NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL

Háblanos de tu idea

Responde un par de preguntas breves para poder hacernos a la idea de lo que buscas. En Tattoox lo tendremos en cuenta para encontrar a tu tatuador ideal en menos de lo que te demoras en darte una ducha. De las rápidas, sin exfoliación siquiera.

Te recomendamos tatuadores

Más de 1500 tatuadores trabajan con nosotros… como para no dar con uno que te encaje. Es estadísticamente *muy* improbable. Además, nuestro servicio es completamente gratuito. No te va a costar ni un peso.

Os ponéis en contacto

Dos de ellos te contactarán para que puedas compararlos y elegir a tu favorito. Tú mandas y tienes la última palabra en todo el proceso.

IDEAS DE TATUAJES INSPIRADOS EN BOGOTÁ

Bogotá es una ciudad llena de cultura. Si eres residente seguro tendrás mucho amor por esta bella metrópolis, y no nos extraña: se la llama la Nevera de Latinoamérica porque da de comer y de beber a todo el mundo que la visita. Verdaderamente entrañable… declárale tu amor a través de la tinta para nunca olvidar las calles que te vieron crecer.

Bandas colombianas

Si eres un amante de la música una muy buena forma de honrar a tu país es haciendo uso de letras de hits de agrupaciones colombianas. Llevarás en tu piel un mensaje importante para ti en estilo lettering y, además, te enorgullecerás de tus raíces. Bonito y profundo, como son los mejores tattoos.

Silueta del mapa de Colombia

Tatúate la silueta de tu país de origen en estilo minimalista. Pequeño, atemporal y lleno de orgullo. La frontera siempre en tu piel para que, aunque la cruces, nunca salgas del todo de tu tierra y lleves un pedacito de tu gente contigo.

Made in Colombia

¡Dilo alto! Eres colombiano y te encanta serlo. Te fascinan las arepas, las botas de aguardiente, tu vieja hamaca, tu sombrero vueltiao y las ruanas de tu armario. Que se note pues: etiquétate tu procedencia y déjalo clarito en cada país que visites.

3 CLAVES PARA QUE TU TATUAJE EN BOGOTÁ SEA PERFECTO

Ya te hemos dado las claves para encontrar los mejores tatuadores, diseños y estilos en Bogotá. Ahora es momento de que tomes las riendas de esto y acates un par de indicaciones para que tu tattoo quede espectacular. Queremos que puedas disfrutar de él durante mucho, mucho tiempo y luzca igual que el primer día.

Descansa bien

Sabemos que siempre has subestimado las ocho horas necesarias de sueño, pero va en serio: no dejes que los nervios hagan que acudas a tu cita sin haber reposado suficiente. Aunque ciertamente te van a tatuar estirado, ir cansado no es la mejor opción.

Hidrátate

Tu dermis debe de estar hidratada para que la aguja no se enfrente a una capa de piel muerta. Un poco de crema hidratante al salir de la ducha y listo. Intenta también beber mucha agua. Y no, la chicha no cuenta como hidratación. No vayas por ahí, que después pasa lo que pasa.

No tomes anticoagulantes

No es buena idea tomarse nada que pueda hacer más líquida tu sangre si tu cita está a la vuelta de la esquina. Aunque parezca evidente, muchos pecan tomándose una aspirina poco antes del evento… Este tipo de medicamento evita la coagulación y, en consecuencia, sangrarás más al tatuarte, arrastrando la tinta y evitando su fijación en tu piel. Mira qué drama por una pastillita. Así que atrás.

Creemos que no nos hemos dejado nada, así que ahora te toca a ti: pide cita y llénate el cuerpo de tinta 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)