Hoy en día los tatuajes de códigos de barras se están volviendo más y más populares, debido a su simplicidad y diseño minimalista. Casi a modo de «marca personal», pueden incluir un nombre, una fecha o cualquier otro patrón numérico con el que puedas sentirte identificado, por lo que es una muy buena opción si quieres un tattoo pequeño y discreto pero cargado de significado. ¿Quieres que te encontremos al tatuador ideal para pedir cita y tatuarte ya? Haz click aquí.
Las líneas rectas simples usadas para el tatuaje de código de barras no solo son de lo más nítidas, sino que también hace que se adapten fácilmente a cualquier parte del cuerpo. Son la prueba de que un tattoo no tiene que ser complicado para atraer la atención, puesto que no va a haber absolutamente nadie que no te pregunte por qué narices te has tatuado un código de barras. Quizás es justo ahí donde reside su encanto, en que muchos no lo entiendan de primeras.
SOBRE LOS TATUAJES DE CÓDIGO DE BARRAS
Los tatuajes de códigos de barras se caracterizan por su uso de líneas simples, de finas a gruesas, para producir patrones. Pero como en el mundo de la tinta no hay reglas, existen reinterpretaciones varias de este diseño que lo adaptan a todos los gustos.
Además, hay tatuajes de códigos de barras que tienen simbología (sí, más allá de marcar los packs de yogur o cualquier otro bien de consumo). Por ejemplo, hay quienes eligen los tatuajes de código de barras para recordar a un ser querido o mostrar su identidad, como si fuese una etiqueta para identificarse. Desde luego la metáfora no está nada mal.
LAS MEJORES ZONAS PARA UN TATTOO DE CÓDIGO DE BARRAS
Los tatuajes de códigos de barras quedan bien en todas partes. Es una pieza pequeña y sencilla que complementa cualquier diseño, si es que ya tienes la piel adornada. Si por lo contrario todavía llevas poca tinta encima, puedes elegir zonas más pequeñas para darles el toque, como los tatuajes en el cuello, los tattoos en las muñecas, los tatuajes en las orejas y los tatuajes en los dedos. La nuca también es apuesta segura.
TATUAJES ORIGINALES DE CÓDIGO DE BARRAS
Hay muchas maneras creativas de agregar un toque único a los tatuajes de códigos de barras. ¿Un código «roto»? ¿Líneas onduladas? ¿Un código QR? Tú eres quien le da el valor que mejor encaje contigo, tanto si vas buscando transmitir autenticidad como si lo tuyo es dejarle claro a todo el mundo de dónde vienes (o hacia dónde vas).
¿POR QUÉ DEBERÍA TATUARME UN CÓDIGO DE BARRAS?
Los tatuajes de códigos de barras son versátiles, así que seguro que existe uno para ti por muy alternativo que seas. Pégate un viaje al super y elige el tuyo, y después dale una vuelta de creatividad para que no sea exactamente igual que el que has encontrado en la sección de congelados. O que sí lo sea, y que nadie te crea cuento lo cuentes a quienes te pregunten por el tattoo. Tú decides.
¡Soy Jana! Soy copywriter en Tattoox y la cara que se esconde tras TatuajeTOP. Como toda manifestación artística, los tatuajes son una forma de expresión y voy a ayudarte a que tú también te definas a través de la tinta.
Además de escribir, soy una amante de la moda, la música y las tendencias. Todo ello tiene una influencia enorme en lo que viene y va en el mundo del tattoo, así que si no te quieres perder nada has llegado al lugar idóneo.
Prepárate para una buena dosis de tattoo inspo… Que fluya la tinta<3