LOS MEJORES TATUADORES DE BILBAO

¿QUIERES ENCONTRAR TATUADOR EN BILBAO?

El Museo Guggenheim, la cultura del pintxo como afterwork de rigor y la devoción por  Puppy son algunos de los principales rasgos típicos de Bilbao. El perro guardián floral cambia de vestido dos veces al año: petunias y begonias para la temporada primavera-verano, y pensamientos para la época fría. Razón de peso para visitar la ciudad en todas las estaciones del año.  

Piérdete por las Siete Calles del casco antiguo y escatima en lo que quieras menos en comida: un plato de bacalao a la vizcaína, unas cocochas, una tapa de chipirones en su tinta… o un buen marmitako para entrar en calor. Remata la faena con un bollo de mantequilla y sigue leyendo después de la siesta. Porque seguro que la vas a necesitar.

BILBAO ES UNA CIUDAD TOP PARA TATUARSE

En una estampa tan idílica no podía faltar la tinta (en la que tampoco deberías escatimar). Bilbao acoge algunos de los estudios más top del país, y vamos a darte las claves para que elijas tu favorito. Sea cual sea el estilo que busques, está en el ranking. Ez horregatik. Que viene siendo “de nada” en euskera. Tenemos el traductor al lado y nadie que nos frene. 

TOP 10 TATUADORES Y ESTUDIOS DE BILBAO

Brother’s Tattoo

Brother’s Tattoo es un estudio con una gran dedicación por la técnica y la calidad, lo que les ha permitido ser considerados referentes en el mundo del tatuaje. Pregunta por Daniel si te gusta el neotradi, porque su dominio del color es fuera de serie y hace diseños brutales. También son piercers, así que si quieres la combi completa ya tienes plan. 

SkinkSoul Tattoo

En Skinksoul lo tocan todo: no hay ningún estilo que se les resista. Aunque tienen una sección especializada en microrealismo, puntillismo y fineline que quita el aliento, se les reconoce por su habilidad en la creación de diseños realistas brutales. Como la vida misma.  

Titanium Deusto

En Titanium Deusto residen 17 tatuadores. Has leído bien: diecisiete artistas. Como bien indica su nombre se encuentra en el barrio Deusto y utiliza materiales de la mejor calidad para lograr diseños brutales que permanecerán en tu piel para siempre. Pregunta por Oscar si te va la línea fina y el geométrico, y por Donken si te apetece un microrealismo.

Polikarpa Tattoo Parlour

Polikarpa Tattoo Parlour está en el barrio de Indautxu y aunque hacen un poco de todo son referentes en trazos delicados y piezas puntillistas. Si quieres tatuarte un mini retrato de tu mascota, sin duda es el lugar indicado para hacerlo. Estarás en las mejores manos y te tratarán de lujo.

Ötzi Tattoo Studio

Ötzi Tattoo Studio, ubicado en el barrio de San Francisco, es uno de los estudios de tatuaje más conocidos en Bilbao. Su nombre hace referencia al famoso esqueleto humano encontrado en los Alpes, conocido como «Ötzi el Hombre de Hielo». Su equipo está compuesto por tatuadores experimentados especializados en una variedad de estilos, desde tatuajes tradicionales hasta diseños modernos y minimalistas, aunque el micro es su punto fuerte. El estudio ofrece un ambiente relajado y acogedor. 

Three Lines

Three Lines se encuentra en el Casco Viejo. Sus cinco tatuadores son de lo mejorcito que hay, y además suelen ofrecer guests que todavía lo hacen más completo. Ve a buscar a Andrea si eres fan del blackwork, y a Valen si quieres un diseño menos oscuro pero lleno de fuerza.

Area51 Tattoo

También en Deusto, este estudio tiene un aura de misterio que no deja indiferente a nadie al pasar por su puerta. El realismo es su mayor fuerte, pero tocan todos los palos que puedas imaginar –incluso el blackout, en que Pablo es experto–.

Koiandere Tattoo

Esperamos que le tengas cariño al Deusto, porque Koiandere está allí también. Mucho arte concentrado. En este estudio hay pocas manos tatuando, pero muy precisas: son especialistas en fineline y su trazo es muy –pero que muy– fino y definido. Si te va el rollo minimalista no tienen rival.   

Heart Tattoo Studio

En Heart Tattoo –Indautxu– son un equipo de seis y, además de tatuarte pueden borrarte con láser ese tattoo que te hizo tu primo a los dieciséis o hacerte un septum. Un servicio completo. Y por supuesto, una vez enmendado el error puedes volver a cubrir la zona con un diseño bastante mejor… te chivamos que son maestros del color.

Cleyviton Studio Tattoo

Y seguimos para bingo: otro estudio en Deusto. Los residentes de este barrio son los favoritos de Dios. En Cleyviton Studio llevan tatuando desde 2011 en estilo realista, anime –Adrián es uno de los mejores de la ciudad– y fineline, siempre ofreciendo a sus clientes un asesoramiento personalizado para que luzcan su tattoo intacto durante muchos años. 

LOS ESTILOS DE TATUAJE MÁS POPULARES EN BILBAO

Vale, ya tienes claro dónde vas a tatuarte. Pero ahora llega lo segundo más importante: ¿el qué? Pues llegamos con tres de los estilos de tatuaje más populares en la ciudad de Bilbao para que cojas ideas y no llegues al estudio con la mente en blanco. 

Estudio Tatuajes Bilbao

Neotradicional

El neotradi es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Aunque estos tattoos tienen una estética bastante old school, rompen la paleta de colores típica del estilo. Felinos, chicas pin up y corazones son algunos de los diseños más recurrentes. La combinación de trazos gruesos y finos hace que sea un top para los fans de los clásicos reinventados.    

Estudio Tatuajes Bilbao

Microrealismo

Todo lo impresionante del realismo, pero en frasco pequeño. Es uno de los estilos más elegantes –y también más difícil de plasmar en la piel– por la precisión que requiere. Hay diseños combinados con formas geométricas que son una pasada, y varios artistas que se especializan en crear mangas enteras a partir de estas mini obras de arte. Puro skill.

Estudio Tatuajes Bilbao

Lettering

El archiconocido tattoo de letras no deja de reinventarse. Góticas, cursivas, de imprenta… las opciones de tipografía son infinitas, tanto como la palabras que puedes tatuarte –valen todas menos el nombre de tu pareja, que el amor no siempre es eterno pero la tinta sí…–. Es uno de los más populares porque se puede adaptar a ti sea cual sea tu estilo. 

CÓMO DECIDIR QUÉ TATUARTE EN BILBAO

Elegir qué tatuarse es algo que da para reflexionar. Tu yo del futuro tiene que pensar, como mínimo, que ese tattoo que te hiciste nada más cumplir los dieciocho aún resulta entrañable. Así que a ello: te damos tres puntos decisivos para que empieces a darle al coco.  

Expresa tu personalidad

¿Eres discreto o extrovertido? ¿Quieres que te pregunten qué significa ese diseño abstracto de tu costilla, o que nadie vea esa palabrita en fineline detrás de la oreja? Tú eliges. Tus tattoos cuentan mucho sobre ti, tus gustos y como va a verte el resto de la gente. 

Ten en cuenta la zona

La vida es dura e injusta: los tattoos aún se ven con malos ojos en según que sectores de empleo. Es un palo, pero no todos podemos ser artistas. A veces, si uno quiere ser policía tiene que aparcar su sueño de tatuarse la cara à la Post Malone. También ten en cuenta el dolor: si eres un poco quejica, apuesta por brazos y piernas, si vas con todo y no te importa sufrir elige tobillos u otras zonas con mucho hueso y poca carne, como codos y rodillas. 

Valora el coste

El arte se paga. Un estudio dispuesto a hacerte cinco minitattoos por 60€ seguramente no pase el filtro legal y sanitario aconsejable. Un tattoo es para siempre (y para que envejezca como el buen vino tiene que ser realizado con arte), así que asegúrate de no jugártela. A mayor complejidad y tamaño tenga el diseño, más pasta hay que meter en la hucha. 

PASO A PASO PARA HACERTE UN TATUAJE EN BILBAO

Paso 1: ¿Cuál es tu idea?

Te escuchamos. Rellena nuestro formulario con tu idea de tatuaje y nos pondremos manos a la obra para encontrar a tu tatuador ideal cerca de ti, de forma completamente gratuita. Somos un chollo. 

 Paso 2: Buscamos a tu alma gemela en artista

Más de 1500 tatuadores trabajan con nosotros. Tú pide por esa boquita, que daremos con el indicado para tu proyecto de tinta.   

Paso 3: Dale el sí quiero

Dos tatuadores que encajen con lo que vas buscando contactarán contigo a través de Whatsapp. Ahora el poder es tuyo: elige a tu favorito y a por el tattoo. 

IDEAS DE TATUAJES INSPIRADAS EN BILBAO

Los vascos sois muy vuestros. Una muy buena forma de demostrarlo es grabarte a tinta un diseño que tenga que ver con tu ciudad favorita. Aunque nosotros vascos no somos, hemos hecho una investigación exhaustiva y creemos que estos tres van a dar en el clavo. A ver si nos das el aprobado. 

Escudo del Athletic Club de Bilbao

Aupa Athletic! El club de fútbol es casi una religión para los bilbaínos. Aunque sus jugadores comenzaron jugando de blanquiazul, el cambio de colores no ha hecho que sean menos devotos. Un tattoo de su escudo te dará un carné de aficionado nivel extremo que demostrará que eres mejor que tus compañeros de bar; un recordatorio constante de que en los días de partido el resto de desgracias importan un poco menos. 

Puppy

No se nos ocurre una mejor idea de tatuaje de Bilbao que un diseño de Puppy, el perro gigante de acero y flores del Guggenheim. Honestamente es un concepto inmejorable, porque ¿qué puede haber mejor que un perro? Pues un perro recubierto de flores, evidentemente. Tira por un diseño a color para que luzca en todo su esplendor. 

Pintxo

Solo apto para amantes de la gastronomía cuyo plan de rigor los domingos sea irse de ruta de pintxos. Si quieres que sea un parche más alrededor de otros de tus tattoos, opta por un blackwork sencillito como el de la imagen.

3 CLAVES PARA QUE TU TATUAJE EN BILBAO SALGA PERFECTO

Por ahora todo iba sobre los demás: un buen tatuador, un buen diseño, un buen match. Pero no ibas a quedar exento de responsabilidades, laguna (“amigo”, por si no tienes el diccionario a mano aún): hay una serie de medidas que debes acatar para que el resultado sea top. Allá van, así que coge papel y boli. 

Duerme todo lo que puedas

Hacer un buen power nap antes de tu cita es una decisión bastante inteligente. Si estás cansado, tu piel estará más sensible y va a dolerte más, así que es mejor prevenir que curar. Dormir no es precisamente algo desagradable, así que agárrate a esta oportunidad única en la vida: por fin una buena excusa para hacer oversleep sin sentirte culpable.

Di no al alcohol

El alcohol dilata los vasos sanguíneos, así que no es difícil atar cabos: si bebes antes de la cita las probabilidades de que sangres aumentan, y a su vez el dolor. Y lo que es tal vez más importante, también puede nublar tu juicio. Tatuarse en una noche loca no es la mejor decisión que puedes tomar en la vida… nos lo han enseñado en muchas pelis. Si tienes que beber que sea después, brindando por tu nuevo tattoo.

Evita el sol directo

El sol irrita la piel. Aunque no te hayas llegado a quemar como un guiri bajo el sol abrasador de Benidorm, haber tomado el sol puede hacer que la dermis sea más propensa a irritaciones y cicatrices. 

¿Todo clarito? Pues al lío, elige tu estudio y túmbate en la camilla antes de que se ponga a llover y se te parta el paraguas. Los objetos son efímeros, pero por suerte la tinta es eterna. ¡Agur! 🙂 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)