LOS MEJORES TATUADORES DE VALENCIA ESTÁN EN ESTE POST

¿LLEVAS TIEMPO BUSCANDO TATUADOR EN VALENCIA SIN ÉXITO?

El origen valenciano es sinónimo de calidad: el allioli, la paella, las olivas, las naranjas… probablemente sean los mejores del país. Además, fue en esta ciudad en que dio lugar la primera cabalgata de reyes, y en la que cada marzo se celebran las famosísimas fallas. Por no hablar de la ruta del bakalao, referencia en el mundo de música mákina. Buena comida y buena fiesta. Lo que viene siendo una ciudad imbatible según el criterio español promedio. 

Coge tu silla y plántala en tu puerta. Vamos a salir a la fresca un rato y te contamos de qué va esto. 

EN VALENCIA HAY UNA GRAN CULTURA DEL TATTOO

Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Por narices tiene que tener buenos estudios de tatuaje, ya ni que sea por extensión de tierra. Pero es que más allá de lo evidente, la calidad que hay en sus calles es digna de pegarse el viaje para un tattoo appointment si no eres residente. ¿Un poco de turisteo y un ratito en cabina? Suena a planazo. Vas a ver fuegos artificiales cuando descubras la selección que hemos preparado para ti. 

TOP 10 TATUADORES Y ESTUDIOS DE VALENCIA

Noland Tattoo Parlour

No hay un solo estilo que no toquen en Noland: tradi y neo, biomecánico, newschool, puntillismo… Seis tatuadores residentes se encargan de darle vida, además de invitar regularmente a ocho más en calidad de guest. Que no se les escapa ni una, vaya, así que es una apuesta segura sea lo que sea que quieras tatuarte. Ve al barrio de La Petxina para encontrar a esta banda de cracks. 

Inkpulso

Se declaran “tattoo boutique” y colaboran con decenas de influencers que ya llevan su arte en la piel. Su estilo insignia, el fineline, es uno de los más populares del momento. Les va tan bien que han creado Inkpulso Eventos: montan un miniestudio en cualquier fiesta y tatuan a los invitados con diseños personalizados. No nos podemos imaginar un mejor cumpleaños… Al ladito de la Universitat de València, para los estudiantes con sed de tinta.

Obsession Tattoo

En Obsession –en el centro de Sant Antoni– lo mismo te eliminan el tattoo que te hacía más barato tu amigo y que acabó en borrón, como te hacen una pieza blackwork de muerte para enmendar el error, para rematarte con un piercing nuevo y pulirte la barba. Vamos, que sales como nuevo. Además, si están aprendiendo a tatuar, tienen academia para que te formes con ellos. Lo sabemos… lo suyo es casi abusar. 

Tatuarte

A parte de un naming buenísimo –tatuarte = tattoo + arte… simplemente genial–, en Tatuarte tienen récord por pioneros. Llevan en activo en el Barrio del Carmen desde 1984, lo que lo convierte en uno de los estudios más antiguos del país. Pregunta por Jerónimo Yepes – tercera generación de una familia llena de tatuadores–  si te va el japo. No tiene rival. 

Noble Art

En Noble Art son artistas en estado puro: su lema, “the art of tattooing”, refleja su identidad de colectivo artístico que también se ve reflejada en la decoración del espacio. Aunque tienen estudios en todo el mundo, en el de Valencia —en La Carrasca– cuentan con 19 residentes. Sí, has leído bien: 19. Tienen hasta merch, porque fijo que vas a salir siendo fan. 

Arte Salvaje

Situado en el barrio de Patraix, Arte Salvaje es un estudio que destaca por el dominio del realismo y el geométrico de su propietaria y tatuadora estrella, Tania. Junto con Marina –también una crack en piezas realistas y a color– forman un equipo imbatible si lo que quieres es un retrato de un ser querido o de tu mascota. 

Capital Tattoo

Dirígete a L’Hort de Senabre si quieres quedarte sin palabras al pasar por Capital, uno de los estudios de referencia de Valencia. Si tienes en mente un diseño microrealista, has llegado a buen puerto: Paula es de lo mejorcito de la ciudad y sus composiciones dejarían sin aliento a cualquier fan de este estilo. 

Morning Glory Tattoo

¿Quieres un tattoo a color? En Morning Glory encontrarás a tu alma gemela en tatuador. Newschool, neotradi… sus diseños beben de la cultura graffiti y el arte pop. Nadie quedará indiferente al verte salir del estudio, desde luego. Los encontrarás en el barrio de Extramurs.    

Okami

Amantes del black&grey, dirigíos a Monteolivete y llamad al timbre de Okami. Okami estudio y Okami tatuador, porque este crack cuyo nombre bautiza el espacio es un máster en el juego de sombras. Hace espaldas espectaculares, así que si vas detrás de un proyecto grande a escala de grises él es tu hombre. 

13 Calaveras

Si quieres pasar un fin de semana alejado de la ciudad, te recomendamos aprovechar para pasar por 13 Calaveras, en Paterna. Chema hace diseños increíbles a color, incluso en formato mini. También hacen muy buen realismo, por si lo que vas buscando es hacerte una manga potente antes de que llegue el verano. 

LOS ESTILOS DE TATTOO MÁS POPULARES DE VALENCIA

Una vez hayas elegido a tu estudio, toca ponerse a pensar seriamente qué quieres tatuarte exactamente. Quizás tengas una idea vaga que tu tatuador pueda ayudarte a plasmar en el diseño, o has tirado por un estudio polivalente con un montón de tatuadores porque tienes sed de tinta pero nada claro aún. Si es ese el caso, sacamos del apuro hablándote de tres de los estilos de tatuaje más populares en Valencia. 

Estudio Tatuajes Valencia

Geométrico

No, no es un tattoo de un heptágono a línea fina. Este estilo hace uso de la simetría para crear patrones geométricos basándose en patrones naturales y del universo. De hecho, suelen estar relacionados con lo trascendente y las fuerzas superiores. Un poco más profundo que un triángulo isósceles, ¿o no?  

Ornamental

Siguiendo con los motivos naturales, entramos de lleno en el mundo ornamental. Más allá de la simétrica mandala, cada vez hay más diseños que interpretan este estilo de forma un poco más libre y decoran cualquier parte del cuerpo como el que más. Le da la mano al fineline para lograr una estética muy femenina y delicada. 

Puntillismo

Aunque es complementario con otros estilos –de hecho, muchas piezas geométricas se hacen con esta técnica–, el dotwork se basa en tatuar a base de puntitos minúsculos para lograr sombreados muy realistas. Sí, es posible que te suene de clase de plástica del instituto o el nombre de Seurat, que fue su creador en formato pintura. Una cosa lleva a la otra y de repente un día también irrumpió en el mundo del tattoo. Y menos mal que lo hizo, porque nos flipa.   

¿QUÉ ME PUEDO TATUAR EN VALENCIA?

¿A estas alturas seguimos así? Vaya tela… Bueno, pues llegamos al rescate para los indecisos supremos. Al lío. 

¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR?

Primero y lo más importante. La tinta expresa cómo somos, así que la gente te percibirá a través de ella. Grandes piezas generarán más impacto –y más reacciones– allá donde vayas, mientras que diseños minimal pasarán más desapercibidos.  

 Â¿QUIERES QUE SE VEA?

Ojo también con esto: más allá de lo obvio —el tamaño— la zona es una decisión a la que deberías darle vueltas. Es triste, pero a día de hoy todavía hay lugares de trabajo en que los tattoos no están bien vistos. Torso y espalda son opciones inteligentes: se tapan solas al vestirse y cuando quieras irte a la playa a lucir el arte secreto de tu piel todo el mundo quedará en shock. El encanto del factor sorpresa.  

¿CUÁNTO QUIERES PAGAR?

En esta vida ser realista es un grado: los tatuajes no son baratos. Es una inversión para toda la vida, así que tenlo en mente cuando un artista ponga sobre la mesa el presu de tu tattoo. A veces merece la pena invertir un poco más para asegurarte de que durará intacto muchos años, y que ese retrato realista de tu madre no se parece más a su prima segunda que a ella. Que después vienen los llantos, y no podrás decir que no hemos avisado. 

ENCONTRAR A TU TATUADOR IDEAL EN VALENCIA ES MUY FÁCIL

PRIMERO NOS DICES QUÉ TE QUIERES TATUAR

Evidentemente, sin una idea de tatuaje no hacemos nada. Cuanto más nos concretes lo que tienes en mente, mejor vamos a imaginarlo. Encontraremos a tu tatuador ideal completamente gratis. Lo sabemos, parece demasiado bueno para ser verdad… pero lo es. 

DESPUÉS VIENE EL MOMENTO MATCH

Una vez quede todo claro, entramos en juego. Bueno, nosotros y los 1500 artistas de nuestra plataforma. Elegiremos al mejor dúo para ti y tu proyecto. 

POR ÚLTIMO, CONTACTAN CONTIGO. Y LISTO

Recibirás un mensaje de Whatsapp de ambos para que puedas compararlos y decidir cuál va más contigo. Y listo: tattoo a la vista. 

IDEAS DE TATUAJES SOBRE VALENCIA

El Turia

El Turia es uno de los ríos más emblemáticos de Valencia, que se canalizó y se convirtió en un parque urbano. Puede inspirar un diseño minimalista chulísimo, e incluso puedes relacionarlo con la metamorfosis y el crecimiento personal… ¿Rebuscado? Quizás. ¿Que bien argumentado sirve para que parezcas bien profundo? También. 

Las Fallas

Cada marzo, Valencia se enciende por la celebración de las Fallas –y con ella su gente, que arde de orgullo entre tanta luz y fuegos artificiales varios–. Un tatuaje de unos fireworks a color es una opción top para que se note que las vives. Aunque tu mascota seguro que no se lo pasa tan bien… nos compadecemos de ella. Esperamos que le pongas orejeras. 

Ciudad de las artes y las ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias es un complejo de edificios futuristas: la Ópera, el Hemisfèric, Umbracle…  toda una obra arquitectónica que quedará genial en tu piel. Traza su silueta en fineline si no quieres que quede muy cargado. Y si no te atreves, un lettering pequeñito nunca falla para mostrar tu amor por esta insignia.

EL TATUAJE PERFECTO EN VALENCIA: LAS TRES CLAVES

Ahora que lo tienes todo por la mano, te toca a ti dar la talla. Hay un par de cosillas que debes tener en cuenta para que tu cita vaya sobre ruedas, así que toma nota.    

Protégete del sol

La piel bronceada se irrita más fácilmente, así que evita el sol las horas antes de tu appointment. Además, también podría hacerla más propensa a crear cicatrices, así que mejor ponte una sudadera y no te la juegues. 

Di no al ayuno

Que después vienen los desmayos. Ve con el estómago lleno, que van a clavarte una aguja en la piel y no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo en ayunas a ese sustito, sobre todo si es tu primera vez.

Bebe mucha agua

Primordial. Acoholes varios no te sacan del apuro, por si lo estabas pensando. La piel bien hidratada reacciona mejor al ser tatuada, así que echarte un poco de crema el día de antes tampoco hará daño. Skincare on point. 

Esperamos no habernos dejado nada. Ahora es momento de tomar decisiones importantes y tatuarte de una vez, que la vida son dos días. Que este año no te pillen las Fallas sin tinta en el cuerpo, que da alegría 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)